Así Japón se ha vengado de la victoria de los suramericanos en Brasil-2014 (4-1) en el partido disputado en Saransk, marcado por la expulsión en el minuto 3 de Carlos Sánchez por una mano dentro del área.
El penalti lo transformó la estrella japonesa Shinji Kadawa en un 1-0 para los asiáticos y poco antes del descanso empató para Colombia Juan Quintero, al sorprender con un tiro raso, por debajo de la barrera, en un golpe franco desde el vértice del área nipona (39).
Yuya Osako puso de nuevo por delante a los japoneses a falta de poco más de un cuarto de hora, al rematar de cabeza un córner desde la izquierda (73).
Yuya Osaka es el @Budweiser #ManOfTheMatch del #COLJPN #Rusia2018 pic.twitter.com/nNlNbojCN1
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 19, 2018
Tras la derrota de este martes en Saransk, en su debut en el Grupo H del Mundial de Rusia, Colombia se ve casi obligada a ganar los dos partidos que le restan, a saber, contra Senegal y Polonia.
Según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la tarjeta roja de Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986.
alg/anz/mjs/rba