• Una mujer observa los árboles plantados en el recién inaugurado vivero de árboles en las afueras de Doha, 22 de febrero de 2018.
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 17:45

En el desértico suelo de Catar se plantarán 16.000 árboles de variedades locales y de otras importadas de China, España y Tailandia, alrededor de los ocho estadios que acogerán la Copa del Mundo de fútbol 2022, según ha anunciado este jueves la organización del torneo.

Los árboles crecerán en un gran vivero explotado por el comité encargado de organizar el Mundial a las afueras de la capital, Doha, que ha sido oficialmente inaugurado esta jornada por Hassan Al-Thawadi, responsable del comité local, quien asegura que los árboles ayudarán a “embellecer” las sedes de los estadios del Mundial.

“Este proyecto es igualmente un excelente ejemplo de la manera en la que el Estado alcanza la autosuficiencia”, ha añadido, recordando así la crisis diplomática actual, después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto rompieran relaciones con Catar el 5 de junio del año pasado.

Los árboles y el césped serán cultivados con agua reciclada y la hierba plantada alrededor de los estadios será igualmente cultivada en el recién inaugurado vivero.

Este proyecto es igualmente un excelente ejemplo de la manera en la que el Estado alcanza la autosuficiencia”, ha indicado Hassan Al-Thawadi, responsable del comité del mundial a nivel local.

Desde que logró la organización del Mundial 2022, Catar es objeto de duras críticas, especialmente por el tratamiento a los trabajadores inmigrantes extranjeros.

snr/ktg/msm/hnb

Commentarios