• Fuente: Prensa Latina
Publicada: viernes, 10 de julio de 2020 23:31
Actualizada: martes, 14 de julio de 2020 6:49

La Marcha por la Dignidad en Colombia llega a Bogotá (la capital) para denunciar el genocidio sistemático de los líderes sociales, 10 de julio de 2020.

Llega a Bogotá una multitud de personas de toda Colombia, en el marco de las llamadas “Marchas por la Dignidad”, organizadas por las comunidades indígenas con el reclamo de ser escuchadas por el Gobierno central.

El movimiento pacífico, bajo el lema “Nos están Matando”, levanta la voz contra el desplazamiento forzoso y la poca presencia del Estado en las comunidades indígenas. Además, repudian los continuos asesinatos de los líderes sociales y piden la implementación completa del acuerdo de paz entre el Gobierno y la desmantelada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Compuestas por comunidades afro, estudiantes y centrales obreras, las movilizaciones se iniciaron hace 15 días en la ciudad de Popayán, al sur del país, pasó por las comunidades y ciudades de 22 municipios y arribó este viernes a la capital colombiana.

Fuente: El Espectador

 

Fuente: Prensa Latina

 

Fuente: Prensa Latina

 

Fuente: El Espectador

 

Fuente: Prensa Latina

 

mhn/ctl/rba