• Fuente: AFP
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 22:25

El Ejército surcoreano inició ensayos ampliados alrededor de una isla también reclamada por Japón, lo que provocó una protesta de Tokio, 25 de agosto de 2019.

En los ejercicios participan buques de guerra y aeronaves, dijeron las fuerzas navales surcoreanas en un mensaje de texto, sin proporcionar más detalles.

Estos ensayos anuales se realizan solo unos días después de que Seúl pusiera fin a un programa de cooperación en inteligencia militar con Tokio, en medio de diferendos comerciales y diplomáticos.

El simulacro, bautizado “entrenamiento de defensa del territorio del mar de Este”, consolida la determinación militar para defender las islas Dokdo y la zona en torno al mar de Japón.

Japón impuso en julio nuevas restricciones a la exportación de bienes que resultan fundamentales para las empresas tecnológicas de Corea del Sur, lo que desencadenó una serie de medidas de represalia que desembocaron en que ambos países retiraran a la otra parte de sus respectivas listas de socios comerciales.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/rha/rba

Comentarios