Tras el rezo del Ángelus, pronunciadas en horas del mediodía de este domingo desde su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice se ha pronunciado sobre los crecientes conflictos mundiales, citando lo que ocurre en Gaza.
El líder de los católicos del mundo ha expresado su profunda preocupación por la tragedia que vive la población palestina y ha lamentado el elevado número de víctimas, especialmente entre los más vulnerables. También, ha hecho hincapié en la necesidad urgente de permitir el ingreso de ayuda humanitaria sin obstáculos.
Finalmente, el papa León XIV ha instado a la comunidad internacional a actuar con urgencia para promover una solución diplomática, subrayando que la paz solo es posible mediante el diálogo y la justicia.
“Sigo con gran preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte”, ha denunciado el obispo de Roma, renovando su sincero llamamiento al alto el fuego y al pleno respeto del derecho humanitario.
Al menos 133 palestinos, incluidos 87 niños, han muerto de hambre debido al salvaje asedio israelí a Gaza desde que comenzó la guerra en octubre de 2023, tal como indica el Ministerio de Salud palestino.
Desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 59 821 personas y ha herido a 144 851, en su mayoría, niños y mujeres.
mep/ncl/tmv