Tras el ataque israelí a la única iglesia católica de la Franja de Gaza el pasado jueves, donde cientos de civiles buscaban refugio, el papa León XIV ha vuelto a expresar este domingo su “profundo dolor”, y ha instado a la comunidad internacional a respetar “el derecho humanitario y la obligación de proteger a la población civil” de esta zona.
“No puede haber justificación alguna para el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza o el desplazamiento forzoso de los habitantes”, ha aseverado durante su intervención tras el rezo del Ángelus en Castel Gandolfo.
Este hecho se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza, señaló, reiterando su llamamiento a que “se detenga de inmediato la barbarie de la guerra” y defendiendo que “es urgente alcanzar una solución pacífica al conflicto”.
En el Ángelus de esta mañana el Papa León XIV ha leído los nombres de los tres cristianos asesinados en el “ataque israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza”.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) July 20, 2025
Ha denunciando los ataques contra civiles y lugares de culto, y diciendo que “debemos detener inmediatamente… pic.twitter.com/cxOxDmuLJk
Al reiterar su llamamiento al mundo para detener de inmediato “la barbarie de la guerra”, ha sumado a la ofensiva “los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza” y ha hecho hincapié en la importancia de alcanzar “una solución pacífica urgente” al conflicto.
El papa León XIV, asimismo, ha renovado su llamamiento para “detener de inmediato la barbarie de la guerra”, denunciando los “continuos ataques militares contra civiles y lugares de culto en Gaza”. Ha subrayado, además, la urgencia de alcanzar “una solución pacífica” al conflicto, en medio del recrudecimiento de la ofensiva israelí que ha dejado miles de víctimas.
Por último, el papa ha dirigido a los cristianos de Asia Occidental su cercanía ante su impotencia: “Estáis en el corazón de la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe”, ha afirmado, reconociendo el drama que enfrentan.
El ataque a uno de los últimos refugios cristianos en Gaza ocurrió en medio de los intensos bombardeos sobre el norte de la Franja, donde ya se contabilizan más de 20 000 muertos, según autoridades locales.
nsh/rba