• El ministro de exteriores del régimen de Israel, Gideon Saar, habla en un evento en Rishon Lezion, 21 de diciembre de 2025.
Publicada: lunes, 22 de diciembre de 2025 18:47
Actualizada: lunes, 22 de diciembre de 2025 19:34

El régimen israelí urge a colonos en Occidente a emigrar a territorios ocupados, tras informe que muestra que 1 de cada 4 israelíes piensa abandonar el régimen.

El ministro de exteriores de Israel, Gideon Saar, instó el domingo a israelíes en países occidentales a emigrar a los territorios ocupados debido a lo que llamó un supuesto aumento del “antisemitismo” en el extranjero.

“Hoy, hago un llamado a los judíos en el Reino Unido, Francia, Australia, Canadá y Bélgica: (…) ¡Vuelvan a casa!”, declaró Saar, lamentando que los suyos estén siendo perseguidos en todo el mundo

Saar hizo estas declaraciones durante una ceremonia que marcaba el último día de la festividad de Janucá, una semana después de un tiroteo en un evento judío en Sídney, Australia, que dejó 15 muertos y decenas de heridos.

 

Durante el ataque, un musulmán intervino y desarmó a uno de los atacantes, salvando potencialmente varias vidas. La policía indicó que los agresores se inspiraron en el grupo terrorista Daesh.

Muchos argumentan que las acciones de Israel están contribuyendo a un aumento de los incidentes calificados de “antisemitas”, señalando que el régimen sionista estaría utilizando los ataques contra israelíes para justificar sus atrocidades contra los palestinos y para impulsar la represión de las protestas contra el genocidio en Gaza.

Los enunciados de Saar se produjeron, mientras un reciente estudio reveló que más de una cuarta parte de los israelíes están considerando abandonar los territorios ocupados, citando la creciente inseguridad.

Entre 2020 y 2024, la migración neta fue negativa, con 145 900 más israelíes saliendo que regresando, alcanzando récords anuales de 82 800 en 2023 y 49 000 en los primeros ocho meses de 2024, según datos del centro de investigación e información del parlamento israelí.

Estas preocupaciones motivaron que el ministro de finanzas ultraderechista del régimen sionista, Bezalel Smotrich, anunciara un incentivo de dos años de exención de impuestos para inmigrantes y residentes retornados en 2026, buscando frenar la histórica salida de colonos.

tqi/ctl/tmv