Este sábado, Atenas, la capital de Griega, se viste con los colores de la bandera palestina, en particular frente a la embajada israelí. Centenares de manifestantes se han reunido para exigir el cese de la maquinaria bélica israelí, que continúa cobrando la vida de más civiles.
Entre los manifestantes se encuentra una amplia diversidad de activistas griegos, árabes y miembros de la comunidad palestina residente en Grecia. Unidos por la indignación, denuncian lo que califican como una matanza sin precedentes en la historia moderna. Reiteran que solo una acción colectiva y decidida por parte de la comunidad internacional, podrá detener la brutalidad y el desplazamiento forzado que sufre el pueblo palestino.
En otra muestra de solidaridad con Palestina, una impactante instalación en el centro de Lisboa, capital de Portugal, busca visibilizar el asesinato de miles de niños durante los recientes bombardeos en la Franja de Gaza.
A medida que crecen las movilizaciones masivas en distintas partes del mundo en apoyo al pueblo palestino, aumenta también el clamor global por denunciar la grave situación en Gaza. Miles de personas salen a las calles no solo en solidaridad con Palestina, sino también para manifestar su rechazo a los gobiernos que respaldan de forma significativa al gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
frr/hnb