Continúa la campaña electoral en España. Por cuarta vez en cuatro años, los españoles tienen que ir a las urnas el 10 de noviembre, en medio del estancamiento político en el país.
Este domingo, el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, no asistió a ningún acto electoral, el día del debate a cinco de los principales candidatos.
Por su parte, el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, realizó un mitin en Barcelona. Se enfocó en la justicia social y convivencia. Apeló al voto socialista como una opción para el desbloqueo político y para formar gobierno.
El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, intervino en un acto electoral en Madrid. Allí arremetió contra Sánchez y sus políticas hacia la crisis en Cataluña. Prometió que su gobierno, si es elegido, será uno para todos los españoles.
Desde Galicia, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acusó a Sánchez de ser solamente de izquierdas en primarias y en campaña electoral. Abogó por cambios estructurales en el sistema político de país, para poder resolver los problemas que enfrenta España.
El motivo de repetir las elecciones en España es salir del estancamiento político, que impidió que el PSOE formara un gobierno de coalición. Sin embargo, una nueva encuesta muestra que persiste el bloqueo político, a pesar de que los socialistas del PSOE vuelvan a ganar.
akm/hnb