El exastro del equipo merengue ha aparecido con un papel en la mano, se emociona antes de empezar a leer y sale por la puerta tras recibir tímidos aplausos de los presentes en su despedida. Como si no hubiera pasado media vida en el club de su vida.
Después de 25 años defendiendo el escudo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva. Decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando con 9 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño”, indica Casillas.
"Gracias por estar aquí y acompañarme en este momento tan especial", estas son las primeras palabras de un Casilla que rompe a llorar en soledad. Ni Florentino Pérez, ni Butragueño, ni un familiar.
"Después de 25 años defendiendo el escudo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva. Decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando con 9 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño”, ha dicho este domingo el arquero español, ante un silencio impoluto de la sala de prensa que no se llena para la ocasión.

“Durante este tiempo hemos reído y llorado. Tanto en los buenos como malos momentos. Este club me ha formado como persona y me ha ayudado a crecer. Aprender del compañerismo, compromiso y sobre todo la humildad", agrega.
Tras dar las gracias al club portugués Oporto por confiar en él, ha agradecido también a todos su entrenadores y a la afición madridista, resaltando que "seguirá entonando Hala Madrid allá adonde vaya".
"Por encima de recordarme por un buen o mal portero, espero que se acuerden de mi por ser buena persona, con mis defectos", ha declarado Casillas, antes de levantarse, marcharse por la puerta y decir adiós al Real Madrid después de 25 años (16 en el primer equipo) y 19 títulos.
Cabe señalar que el Real Madrid y el club lujo Oporto cerraron el miércoles pasado el acuerdo para la salida de Iker Casillas camino de Portugal.
myd/ktg/nal