Un día después de la conclusión de la séptima ronda de diálogos en Viena entre Irán y el Grupo 4+1, es decir, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, Irán, rechazó toda alegación de que esté tratando de comprar tiempo, tal como dicen los tres países europeos.
Las afirmaciones de Teherán han sido confirmadas por el negociador jefe ruso en Viena, Ulianov.
Según las delegaciones de Irán, China y Rusia, durante la última ronda de diálogos las partes lograron un buen progreso que facilitaría las próximas conversaciones, que se espera retomar a finales de diciembre. China y Rusia esperan alcanzar un acuerdo final en breve.
Esta última ronda también coincidió con un acuerdo entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), para reemplazar las cámaras de vigilancia de este organismo de la ONU en las instalaciones nucleares de Karay.
A este respecto, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, afirmó que las partes siguen las cuestiones restantes, y que Teherán comenzará desde domingo el análisis técnico y de seguridad de las nuevas cámaras.
fmd/rba