• El primer ministro británico, David Cameron
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2015 0:22
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2015 4:19

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado al nuevo líder del Partido Laborista (PL), Jeremy Corbyn, como una “amenaza para la seguridad nacional”.

Cameron ha hecho este domingo esta alegación en su tuit un día después de que Corbyn fuera elegido como el líder del PL.

El socialista Corbyn se hizo con el liderazgo del PL británico, con el 59,5 % de los votos, en la primera vuelta de unas concurridas elecciones primarias.

Ahora el Partido Laborista es una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de su familia", ha dicho el primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico ha dicho que el parlamentario del distrito de Islington, norte de la ciudad capitalina de Londres, socavaría las defensas del Reino Unido, ha informado el diario británico The Independent.

Ahora el Partido Laborista es una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de su familia”, ha escrito Cameron en su cuenta de Twitter.

Las críticas del primer ministro se produjeron un día después de que el mismo ministro británico de Defensa, Michael Fallon, también opinara que Corbyn representa una amenaza a la seguridad nacional del país.

“Este es un momento muy grave para nuestro país, los conservadores siguen materializando la estabilidad, la seguridad y la oportunidad para las personas que trabajan", declaró Fallon.

La cuenta de Twitter del Partido Conservador también ha publicado un mensaje parecido al de Cameron, pidiendo a la gente retuitearlo.

La batalla mediática viene antes de una votación parlamentaria sobre un probable bombardeo contra Siria, una de las primeras pruebas de la política exterior del liderazgo de Corbyn.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn

 

Por su parte, el segundo hombre del PL, Thomas Watsonha dicho al respecto que el partido debería analizar las propuestas de Cameron sobre Siria antes de su votación en el Parlamento.

“Creo que debemos escuchar las propuestas del Gobierno: ¿Cuál es la misión?, ¿Cuál es la estrategia de la salida? (…)”, ha añadido.

El Reino Unido trata de intervenir en Siria en un momento en que la Cancillería de Siria condenó el pasado domingo las injerencias de este país en los asuntos nacionales del país árabe y lo ha atribuido a sus políticas coloniales.

Además del Reino Unido, el Gobierno sirio ha reiterado su condena a la injerencia de EE.UU. y Francia en sus asuntos internos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que, desde el inicio de esta crisis, unas 250 mil personas han muerto, entre ellas miles de niños.  

alg/rha/hnb/msf