• El Gobierno de May pierde otra vez en el Reino Unido
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 1:45
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 2:43

Por un margen de 45 votos, la primera ministra de Reino Unido vuelve a perder una votación parlamentaria sobre el Brexit.

El Parlamento británico ha debatido y votado una serie de enmiendas al acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) negociado por la primera ministra Theresa May. La más importante, promovida por el propio Gobierno, busca conseguir unidad parlamentaria mediante el compromiso de aceptar el dictado de la Cámara del pasado 29 de enero, cuando los diputados británicos acordaron cambiar el seguro de Irlanda y descartar salir sin acuerdo. Pero su enmienda fue votada en contra.

Esta votación ha mostrado cómo más de 40 diputados conservadores han desafiado al Gobierno. Mientras, en las filas Partido Laboristas (PL), 10 miembros del equipo de laboristas Jeremy Corbyn amenazan con dimitir si no se vuelca su apoyo para un voto popular antes del 29 de febrero.

Corbyn por su parte, rechaza pronunciarse a la espera de reunirse con Michel Barnier la próxima semana, y obtener el apoyo de Bruselas para forzar a la primera ministra a aceptar formar parte de la Unión Aduanera.

May ha dicho que seguirá buscando concesiones de Europa sobre el seguro de Irlanda, a pesar de la negativa constante de Bruselas.

La premier es cada día más incapaz de sacar adelante su agenda para el Brexit, y podría acabar eligiendo entre aceptar la Unión Aduanera o devolver al pueblo el voto sobre el Brexit.

Ian Díez, Londres.

smd/rba

Comentarios