Las opciones que se están considerando en la Cartera británica incluyen el envío de un vehículo de patrulla protegido, como el Mastiff o el Jackal, que puede usarse en patrullajes de reconocimiento o de largo alcance, ha informado este jueves el diario británico The Times.
Los vehículos serían despojados de equipos sensibles y las tropas británicas enviadas a un país vecino a Ucrania para realizar entrenamientos, ha afirmado el rotativo, citando a una fuente de defensa.
Conforme al reporte, en los próximos días, el Reino Unido anunciará más apoyo, incluidos misiles antitanques y antiaéreos para Ucrania, que desde el pasado 24 de febrero es escenario de una operación militar especial rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin.
A finales del pasado marzo y tras repetidos pedidos de Kiev de ayuda militar a Occidente, Londres anunció que le proporcionaría misiles antiaéreos Starstreak.
Esto se produjo días después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidiera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aviones de combate y tanques para frenar el avance militar de Rusia en su país, denunciando que, desde el inicio de la operación militar de Moscú, no ha recibido “ninguna respuesta” a sus peticiones.
La Federación Rusa ha enfatizado que los aliados europeos de Ucrania, los que han jugado un papel en el envío de armas letales y combustibles a este país, “serán responsables de cualesquiera consecuencias de estas acciones en condiciones de una continua operación militar especial”.
ftn/ctl/rba