El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este viernes que las tropas rusas desplegadas en Ucrania han capturado muchas armas importadas desde Occidnete por Ucrania en los últimos meses.
Se “capturaron un gran número de armas suministradas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses”, que incluyen los complejos antimisiles Javelin y NLAW, de fabricación estadounidense y británica, respectivamente, ha detalladoel portavoz ruso.
Asimismo, ha destacado que los grupos armados de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas en Donbás, este de Ucrania, apoyados por Moscú, han avanzado 25 y 21 kilómetros, respectivamente, en el medio de tensiones con Kiev.
También ha sostenido que las tropas rusas han destruido 211 objetos militares, han bloqueado las ciudades de Sumy y Konotop y toman medidas con el fin de asegurar la seguridad de la población civil.
En las últimas semanas, Moscú, Kiev y el Occidente, encabezado por Estados Unidos, viven una escalada de tensiones, sobre todo luego de que Rusia inició una operación militar contra Ucrania.
mdh/mep/hnb