• La secretaria de Estado británica de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd.
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 6:45

La ministra británica de Trabajo, Amber Rudd, presentó su dimisión en protesta a la expulsión de correligionarios conservadores que rechazan un Brexit duro.

“No puedo quedarme a un lado mientras conservadores buenos, leales y moderados son expulsados”, tuiteó el sábado la todavía secretaria de Estado británica de Trabajo y Pensiones, al referirse a los 21 diputados tories retirados del grupo parlamentario por haber apoyado el veto a una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre, que defiende contra viento y marea el primer ministro británico, Boris Johnson.

Se trata de la segunda dimisión en el Gobierno británico en tres días. El hermano del premier, Jo Johnson, que ostentaba el cargo de secretario de Estado para las Universidades, presentó su renuncia el jueves por “tensiones irresolubles” al encontrarse “dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional”.

El Ejecutivo de Johnson está sumido en una profunda crisis desde que decidió en agosto suspender las sesiones parlamentarias a partir de mediados de la próxima semana, lo que ha enfurecido a una parte de los conservadores y a los partidos de la oposición.

No puedo quedarme a un lado mientras conservadores buenos, leales y moderados son expulsados”, tuiteó el sábado la todavía secretaria de Estado británica de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, al referirse a los 21 diputados tories expulsados del grupo parlamentario del Partido Conservador por haber apoyado el veto a una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

 

Esta medida del primer ministro conservador le ha acarreado esta semana duros golpes al perder la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes y rechazar el Parlamento su propuesta de adelantar las elecciones generales para 15 de octubre, que en su curso normal se celebrarían en 2022.

krd/rha/alg