• Miembros de un grupo armado reciben entrenamiento militar en un lugar desconocido en la provincia siria de Idlib, 1 de septiembre de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 7:56
Actualizada: martes, 16 de abril de 2019 10:04

El Ejército del Reino Unido creó un nuevo batallón armado para crear desórdenes y llevar a cabo operaciones terroristas en las zonas sureñas de Siria.

“Hace cuatro meses, el Ejército británico reclutó a más de 400 terroristas armados y les pagó grandes salarios para que actúen en línea de objetivos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., en áreas específicas”, dijo un miembro del Comité Coordinador sirio-ruso para el Retorno de los Refugiados sirios, Ahmad al-Monir, en una entrevista publicada el lunes por la agencia rusa Sputnik.

Al-Monir añadió que esos terroristas están entrenados por las fuerzas de EE.UU. en la base militar estadounidense instalada en la ciudad de Al-Tanf, sita en el sur de Siria.

El propósito de estos extremistas es generar la inseguridad en la ciudad liberada de Daraa, suroeste del país árabe y las áreas circundantes.

Por su parte, el corresponsal de Sputnik en la zona ha informado que en las últimas semanas se ha registrado ataques a posiciones del Ejército sirio, asesinato de las fuerzas locales y colaboradores del Gobierno del país árabe.

Hace cuatro meses, el Ejército británico reclutó a más de 400 terroristas armados y les pagó grandes salarios para que actúen en línea de los objetivos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., en áreas específicas”, dijo un miembro del Comité Coordinador sirio-ruso para el Retorno de los Refugiados sirios, Ahmad al-Monir.

 

El reportero de la agencia rusa ha añadido que en estos días se ven en las paredes de la ciudad de Daraa eslóganes opositores y pequeñas protestas.

Las primeras chispas de crisis siria comenzaron el 15 de marzo de 2011 cuando algunas protestas registradas en zonas limitadas en Daraa se convirtieron en una guerra total por la intervención extranjera y la llegada de armas y terroristas de todo el mundo al país árabe.

El Gobierno de Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Occidente liderado por EE.UU., aún sigue apoyando a los terroristas para prolongar la crisis en Siria.

snz/rha/msm/mkh

Comentarios