• Buzaina Shaaban, la asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 10:14
Actualizada: martes, 19 de febrero de 2019 18:30

La asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que Estados Unidos se esfuerza al máximo y hace todo lo posible para prolongar la crisis en Siria.

“Los países que alegan luchar contra el terrorismo y, en especial Estados Unidos, apoyan a los terroristas para que se prolongue la crisis en Siria”, ha dicho Buzaina Shaaban y ha criticado el silencio de la comunidad internacional al respecto.

Del mismo modo, ha afirmado que los patrocinadores de los terroristas usan la justificación de la “lucha antiterrorista” para librar guerra contra los países independientes y saquear los recursos de estas naciones.

También ha advertido que Washington y otros patrocinadores de los terroristas en Siria, por medio de campañas propagandísticas, tratan de presentarse como defensores de la paz y la estabilidad, algo contrario a sus acciones.

Los países que alegan luchar contra el terrorismo y, en especial Estados Unidos, apoyan a los terroristas para que se prolongue la crisis en Siria”, ha dicho Buzaina Shaaban, la asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Por último, recuerda que en estos momentos Estados Unidos, por medio de sus despliegues militares en el este y norte de Siria, está impidiendo que las fuerzas sirias acaben con los terroristas.

Desde el inicio del conflicto en Siria, tanto Damasco como varios otros países de la región han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamentos bélicos y dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan dentro del territorio sirio.

Según informes, en varias ocasiones la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington ha ayudado a los terroristas a abandonar zonas en conflicto en Siria mientras las fuerzas gubernamentales estaban a punto de tomarlas.

hgn/rha/krd/alg

Comentarios