• Niño-Becerra: Brecha en el partido gobernante frena el Brexit
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 16:46
Actualizada: miércoles, 20 de marzo de 2019 18:45

El problema del Brexit es que el partido de la primera ministra británica, Theresa May, no tiene mayoría en el Parlamento británico, según un experto.

El jueves pasado, la Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó una prórroga para el Brexit con 413 votos a favor y 202 en contra, pero esa moratoria todavía necesita el visto bueno de la Unión Europea (UE) para hacerse efectiva.

Ante estas circunstancias, May pedirá al Consejo Europeo (CE) que apruebe un aplazamiento, cuya duración dependerá de lo que ocurra el 20 de marzo. Los 27 tendrán que ponerse de acuerdo sobre si aceptan que así sea o no, ya que un hipotético retraso del Brexit debe aprobarse de manera unánime.

“Al final, el 30 del próximo mes de junio el Reino Unido abandonará la UE con acuerdo satisfactorio para los partes”, ha vaticinado este jueves el economista Santiago Niño-Becerra en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Ni a los europeos ni a los británicos, ha explicado el analista, les interesa una ruptura sin acuerdo y enfadados.

El economista ha subrayado que la razón principal por la cual Londres no ha podido salir de la UE hasta el momento, es porque el partido que gobierna el país no tiene mayoría en el Parlamento.

Al final, el 30 del próximo mes de junio el Reino Unido abandonará la Unión Europa (UE) con acuerdo satisfactorio para los partes”, prevé el economista español Santiago Niño-Becerra.

 

En este sentido, Niño-Becerra ha recordado que el Gobierno de May es sostenido por diez parlamentarios del Partido Conservador y que dentro de esta formación hay dos facciones, una euroescéptica y otra de “más moderados”, lo que dificulta el proceso del Brexit.

En los últimas días, las autoridades europeas han dejado bien claro que para que haya una extensión de la fecha límite del Brexit el Reino Unido debe, primero, justificar esa decisión y dar garantías de que en el período añadido el Gobierno y el Parlamento británicos podrán llegar a un consenso general sobre la cuestión.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/mla/mtk/mkh

Comentarios