• El palacio de Buckingham, donde vive la familia real británica.
Publicada: domingo, 19 de julio de 2015 16:14
Actualizada: sábado, 11 de marzo de 2017 11:43

La casa real británica demandará al diario The Sun por la publicación de unas imágenes de la reina Isabel II, realizando el saludo nazi a principios de la década de 1930.

Fuentes de la casa real británica han anunciado este domingo que han comenzado una investigación para aclarar como The Sun llegó a tener acceso a dichas imágenes y han informado que demandarán a este rotativo por “infringir la privacidad” de la familia real.

Según dichas fuentes, citadas por Daily Mail, la reina Isabel II esta “furiosa” y ha exigido la rápida identificación de los responsables de la divulgación de este vídeo de 17 segundos.

Según dichas fuentes, citadas por Daily Mail, la reina Isabel II esta “furiosa” y ha exigido la rápida identificación de los responsables de la divulgación de este vídeo de 17 segundos.

“Ella quiere saber quiénes han filtrado este vídeo, como lo consiguieron, pero más importante, porque hicieron lo que han hecho”, ha dicho una de las fuentes.

Al mismo tiempo han advertido de que pedirán la ayuda de la Policía para detener a los responsables si es que ellos mismos no consiguen encontrar a los que sacaron el vídeo de los archivos personales de la familia real.

Las imágenes en discusión proceden de un vídeo familiar en blanco y negro de unos 20 segundos de duración que, según The Sun, fue filmado en 1933 o 1934 en el Castillo de Balmoral, la residencia estival de la familia real británica en Escocia. El vídeo se ha hecho público por primera vez.

Dicho rotativo difundió el vídeo bajo el título "Their Royal Heilnesses", un juego de palabras entre "Highnesses" (Alteza) y "Heil Hitler", el saludo nazi, en la que la futura reina, animada por su tío, Eduardo VIII, levanta su brazo derecho en tres ocasiones.

El vínculo preciso de Eduardo VIII con los nazis sigue siendo un tema tabú en el Reino Unido. Eduardo se reunió con Hitler en Alemania en 1937, un año después de su abdicación.

La publicación de este vídeo, además de enardecer a la casa real británica, ha provocado la ira de los simpatizantes de la reina que hasta han pedido expulsar a los redactores de The Sun del Reino Unido y cerrar este diario.

hgn/ktg/mrk