Cada vez son más los países que optan por reconocer al Estado de Palestina. El Reino Unido anunció su intención de que reconocer también al Estado palestino, si Israel no cumple una serie de condiciones para acabar con la catastrófica situación en Gaza.
Durante una conferencia de Alto Nivel ante la Asamblea General, para encontrar una solución al conflicto que vive Palestina, el ministro británico de Exteriores también instó a Israel a comprometerse con una paz duradera y sostenible.
Francia, que confirmó el 24 de julio su intención de reconocer un Estado palestino, acogió con beneplácito el anuncio del Reino Unido.
Actualmente, más de 140 países reconocen oficialmente a Palestina. España, Irlanda y Noruega también reconocieron el Estado palestino el año pasado. El ministro de Exteriores de los Países Bajos, Caspar Veldkamp, también expresó este marte el apoyo de su país a la creación de un Estado independiente de Palestina. Mientras, el vicecanciller de Rusia, Sergey Vershinin, afirmó que la paz y seguridad en Asia Occidental solo serán posibles mediante la solución de la cuestión palestina y el establecimiento de un Estado independiente de Palestina.
yzl/ncl/hnb