En el marco de la conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la aplicación de la solución de dos estados, el enviado de Singapur, Kevin Cheok, declaró que su país está preparado en principio para reconocer el Estado de Palestina.
Según destacó el funcionario, la consideración clave es que tal movimiento debe contribuir al avance hacia la paz y una solución negociada de “dos estados”.
“Singapur ha apoyado constantemente el derecho del pueblo palestino a tener su propia patria, basado en una solución negociada de dos estados, en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Creemos firmemente que este es el único camino viable hacia una solución integral, justa y duradera para este conflicto de larga data”, dijo.
Cheok añadió que Singapur está considerando el envío de un equipo médico a la región para asistir en el tratamiento de los enfermos y necesitados de Gaza.
Asimismo, afirmó que, a largo plazo, su país está dispuesto a participar en la reconstrucción de la asediada Franja, una vez que se logre un acuerdo de alto el fuego permanente.
Actualmente, 147 de los 193 países miembros de pleno derecho de las Naciones Unidas han reconocido el Estado de Palestina.
Al respecto, el primer ministro de Canadá anunció el miércoles que su país tiene la intención de reconocer el Estado palestino en la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se celebrará el próximo septiembre.
mep/ctl