Este es un fragmento de la carta, recibida en diversas ciudades del Reino Unido, anima a convertir el día 3 de abril en el día del castigo al musulmán, proponiendo mediante una forma de concurso maquiavélico, dañar a los miembros de la comunidad musulmana. Se otorgan 25 puntos a quien consiga quitar el velo islámico (Hiyab) a una mujer, 50 puntos por tirarles ácido, 500 puntos por matar a un musulmán y 2500 puntos por poner una bomba nuclear en La Meca.
La policía antiterrorista de Londres está investigando este delito contra la población musulmana y avisan a los británicos a que estén vigilantes.
Los crímenes de carácter racista han aumentado cada año desde que se comenzaron a contabilizar en 2011. El año pasado superaron las 80.000 ofensas, incluyendo ataques con ácido y el atentado terrorista en la mezquita de Finsbury Park que acabó con la vida de un musulmán. Un tercio de estos crímenes están relacionados con el auge de la derecha radical.
Las reacciones de condena a estas cartas han llegado de todas partes, desde la iglesia anglicana a los miembros del Parlamento británico, pero como siempre, son las redes sociales las que ofrecen una radiografía de la población británica.
Este mismo lunes, ha surgido para el mismo 3 de abril, el día de amar a los musulmanes, con otro sistema que otorga 25 puntos a quien invite un café a un musulmán, a 500 puntos a quien ayune en Ramadán y 2500 puntos a quien patrocine un viaje a la meca para una familia musulmana. El próximo 3 de abril se verá si es el odio o el amor el que gana en el Reino Unido.
Ian Díez, Londres.
smd/hnb
