• Un musulmán rezando en una mezquita.
Publicada: martes, 8 de septiembre de 2015 17:27

Las nuevas cifras de las estadísticas muestran que el número de actos de odio contra los musulmanes ha aumentado en el Reino Unido durante el pasado año, 2014.

Según las estadísticas de la Policía Metropolitana (PM), los musulmanes en Londres afrontaron en 2014 un aumento de más de 70% de los ataques islamófobos, respecto al año anterior, informa PressTV.

Como cualquier delito que se percibe como islamófobo por la víctima o cualquier otra persona, y cualquier otro ataque que va desde el acoso cibernético y los asaltos con violencia extrema son considerados como actos antimusulmanes", según define la Policía Metropolitana londinense, los delitos de islamofobia.

"Como cualquier delito que se percibe como islamófobo por la víctima o cualquier otra persona, y cualquier otra ataque que va desde el acoso cibernético y los asaltos con violencia extrema son considerados como actos antimusulmanes", según define la Policía Metropolitana londinense, los delitos de islamofobia.

Un total de 816 actos de xenofobia contra los musulmanes se han registrado en los 12 meses hasta julio de 2015, en el mismo periodo de 2013-14 esta cifra se situó en 478.

El mayor número de actos de violencia contra los musulmanes se ha producido con 54 incidentes en Londres, y según la portavoz de MamaTell, (un grupo que vigila los ataques islamófobos), Fiyaz Mughal, la mayoría de las víctimas de estos ataques islamófobos han sido las mujeres que usaban el hiyab (velo islámico).

En esta misma línea, Mughal añade que según las encuestas las mujeres que llevan niqab (velo que cubre el rostro, dejando los ojos al descubierto), sufren un mayor incidente agresivo.

Una musulmana con niqab.

 

Por su parte, la policía cree que este aumento se debe en parte a la buena disposición de las víctimas a denunciar dichos delitos y una toma de conciencia de los agentes policiales en ser capaz de identificar estos actos de xenofobia de los delitos particulares.

Recientemente, los sindicatos de profesores del Reino Unido y los grupos antirracistas, advirtieron sobre un aumento del sentimiento antimusulmán en las escuelas, puntualizando que esta situación fomenta un ambiente de incertidumbre y temor entre los estudiantes musulmanes y por ello también criticaron al gobierno del primer ministro, David Cameron, por no abordar el tema.

Recientemente, el comentarista político desde Londres, Rodney Shakespeare, culpó a la política occidental, de estigmatizar a los movimientos islámicos independientes por un pretendido apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

En este contexto, agregó que las amenazas de Daesh combinadas con la crisis de los refugiados venidos a Europa, han dado lugar a actos xenófobos contra los musulmanes en el Reino Unido.

En Reino Unido, habitan una minoría musulmana con una cifra de casi 2.800.000 personas.

krd/ktg/mrk