Se estima que la marcha, organizada y coordinada por el colectivo Asamblea del Pueblo contra la Austeridad (The People's Assembly Against Austerity), es la mayor vista desde las elecciones generales y cuenta con la participación de parlamentarios y conocidos activistas.
Será el inicio de una campaña de protesta, huelga, una acción directa y la desobediencia civil en todo el país”, según Fairbairn.
Ya en las redes sociales circulan imágenes y mensajes de apoyo a los muchos manifestantes que viajaron a Londres de todas las partes del país para participar en la movilización, que, comenzó las 13:00 hora local en la calle Victoria y culminó en la Plaza del Parlamento.
“Será el inicio de una campaña de protesta, huelga, una acción directa y la desobediencia civil en todo el país”, afirma Sam Fairbairn, de la Asamblea del Pueblo, citado por el diario británico The Independent.
Los manifestantes sostienen que el pueblo está siendo castigado por una crisis que no causó, agrega el diario británico Telegraph.

La protesta, que ha transcurrido de forma pacífica, rechaza el plan del gobierno consistente en recortar millones de libras el gasto público para hacer frente al déficit que se disparó después de que el país rescatara a sus bancos durante la crisis financiera de 2008.
Los activistas, líderes sindicales y grupos de campaña se han unido a la protesta contra el recorte en los servicios públicos, el bienestar y la educación, como espera hacer el Gobierno en su presupuesto del próximo mes.
Los manifestantes sostienen que el pueblo está siendo castigado por una crisis que no causó, agrega el diario británico Telegraph.
mrk/nii/