Según informa el diario británico The Sunday Telegraph, estos diputados pretenden crear un grupo denominado Conservadores por Reino Unido (CFB) y apoyar el fin de la pertenencia del país en la Unión Europea (UE) si no se producen cambios significativos.
Si los altos cargos de la UE no se convencen de la posibilidad de que uno de sus principales miembros hable en serio de un cambio fundamental en nuestra relación, nuestra recomendación a los votantes probablemente será la salida", ha advertido el diputado Steve Baker.
"Si los altos cargos de la UE no se convencen de la posibilidad de que uno de sus principales miembros hable en serio de un cambio fundamental en nuestra relación, nuestra recomendación a los votantes probablemente será la salida", ha advertido el diputado Steve Baker, al mencionado diario.

De igual manera, los legisladores han indicado que apoyarán a Cameron en su intento de renegociar la pertenencia del Reino Unido al bloque de los 28, siempre y cuando que el primer ministro consiga cambios importantes.
"Si la UE no está dispuesta a devolvernos poderes significativos, entonces Reino Unido deberá marcharse", ha comentado el eurodiputado conservador David Campbell Bannerman.
Por otra parte, Nigel Farage, el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha instado a todos los políticos euroescépticos que dejen de lado sus "animadversiones personales" y empiecen la campaña por el "No" a la continuidad británica en el bloque.
La cuestión de la salida del Reino Unido de la UE fue planteada por Cameron en 2013, quien adujo que en caso de ganar las elecciones generales de mayo de 2015, renegociaría los lazos de Londres con la UE y entonces celebraría un referéndum sobre la permanencia del país en el bloque comunitario antes de finales de 2017.

El pasado 7 de mayo, el Partido Conservador británico, liderado por Cameron, se alzó con una inesperada mayoría absoluta de 331 representantes en las elecciones generales al lograr el 36,9 % de los votos y, después de 18 años, formó Gabinete en solitario.
Según una encuesta realizada por la empresa ICM, el 59 por ciento de los británicos apoya quedarse en la UE, mientras un 41 por ciento vota a favor de su salida.
mpv/ktg/hnb