El líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha asegurado este martes que Israel no ha logrado sus objetivos ni los logrará y, a pesar de estar matando por todas partes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no puede afirmar que la situación se haya estabilizado para Israel ni que el futuro pertenezca al régimen sionista.
En la ceremonia de presentación del libro ‘Canto y Música, desde el punto de vista del ayatolá Imam Seyed Ali Jamenei’ (Líder de la Revolución Islámica de Irán), el sheij Qasem ha calificado la intervención estadounidense en el Líbano y la región de extremadamente grave, lo que demuestra que Washington lidera el genocidio y las masacres como parte de un proyecto expansionista.
Ha dejado claro que cuando Netanyahu plantea un ‘Gran Israel’, sirve a un Estados Unidos más grande, lo que se evidencia en las políticas del presidente estadounidense Donald Trump en todo el mundo.
Ha advertido a la administración estadounidense y al enviado especial de EE.UU., Tom Barrack, sobre la amenaza constante al Líbano y el intento de integrarlo al ‘Gran Israel’. “Dejen de amenazar al Líbano para socavar su poder (en alusión a Hezbolá) y convertirlo en parte del ‘Gran Israel’”, ha afirmado.
Ha asegurado que la estabilidad del Líbano depende de la contención de Israel y el rechazo a la continua intervención estadounidense.
En este contexto, ha aseverado que el Líbano no les dará a Israel ni a Estados Unidos lo que desean mientras exista un pueblo orgulloso y se hayan hecho grandes sacrificios y estén dispuestos a hacerlo.
El líder de Hezbolá ha señalado que Israel no quiere implementar el acuerdo de tregua ni poner fin al conflicto con el Líbano, ya que pretende absorberlo y eliminarlo.
“Quien piense que desarmar a Hezbolá pondrá fin al problema se equivoca, ya que sus armas forman parte de la fuerza del Líbano y no quieren que el Líbano sea fuerte”, ha subrayado.
Mientras tanto, ha enfatizado que Hezbolá no cederá a las amenazas y presiones. “No nos afectan las amenazas. Implementen el acuerdo, porque el Líbano lo ha implementado. Todas las maniobras y presiones son una pérdida de tiempo”, ha destacado.
Dirigiéndose al gobierno libanés, ha manifestado que “ustedes son responsables de la reconstrucción, así que tomen las medidas necesarias para implementarla.
“Deben ser responsables de la soberanía, así que trabajen correctamente para protegerla”, ha recalcado.
Criticando la influencia de Estados Unidos en el Líbano, ha preguntado: ¿Es el Líbano una prisión para sus ciudadanos, dirigida por Estados Unidos?
“No aceptamos que el Líbano sea una prisión, ni que nadie esté bajo el mando y la administración de Estados Unidos”, ha aseverado.
Ha recomendado a los responsables estar bajo el mando y la gestión del gobierno libanés para el beneficio del pueblo libanés y de los ciudadanos libaneses.
tmv/rba