Según fuentes libanesas, este ataque tuvo lugar en el complejo Al-Qaim y cerca de la autopista Seyed Hadi Nasralá, en el barrio de Dahiya, al sur de Beirut.
De acuerdo con los últimos informes, 12 personas perdieron la vida y otras 66 resultaron heridas en el ataque aéreo del régimen ocupante en la zona de Dahiya.
Nueve heridos fueron trasladados en estado crítico a hospitales.
Entre los asesinados se encuentran varios niños y mujeres, tal como aseveran funetes informativas locales.
BREAKING | Initial reports from local sources indicate that many civilians, including women and children, were in the building that was targeted by an Israeli F-35 south of Beirut.
— The Cradle (@TheCradleMedia) September 20, 2024
At least 16 people have been killed in the attack. pic.twitter.com/ylYFgMWhir
Según la cadena libanesa Al Mayadeen, continúan las operaciones de rescate en los suburbios del sur de Beirut tras la agresión israelí a un edificio.
Los vídeos del lugar del ataque israelí en el sur de Beirut muestran daños significativos en los primeros pisos de un edificio residencial de gran altura.
La Defensa Civil del Líbano solicita la evacuación del lugar del edificio derrumbado en la zona residencial de Al-Qaim, en el suburbio sur de Beirut.
Todavía no hay confirmación oficial de quién fue el objetivo del la ofensiva aérea israelí perpetrada por aviones de guerra F-35.
UPDATE:
— FlashFeed (@FlashFeed365) September 20, 2024
Videos from the location of the Israeli strike in southern Beirut show significant damage to the first floors of a high-rise residential building.
There is still no official confirmation of who was targeted in the attack. pic.twitter.com/IgNAuU5asS
El ejército del régimen sionista israelí confirmó haber llevado a cabo “un ataque de precisión“ en Beirut. “En este momento no ha habido cambios en las instrucciones del frente interno”, ha señalado el ejército usurpador.
La radio del rjército israelí, citando una fuente de seguridad de este régimen, afirmó que el objetivo del ataque aéreo en la zona de Dahiya era asesinar a Ibrahim Aqil, jefe del departamento de operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Una fuente parlamentaria de Hezbolá ha señalado que el grupo emitirá una declaración sobre el ataque en Beirut después de las operaciones de rescate.
El primer ministro del gobierno interino libanés Nayib Mikati: ha indicado que atacar el suburbio sur de Beirut demuestra que a Israel no le importa ninguna consideración humanitaria y legal.
“Israel continúa con lo que parece un genocidio”, ha puntualizado el premier libanés.
Aftermath of Israeli air strike on southern Lebanon pic.twitter.com/Pjwi2FXQxv
— Palestine Highlights (@PalHighlight) September 20, 2024
A su vez, el ex primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha denunciadoq ue el régimen de Israel está haciendo todos los esfuerzos y medidas posibles para arrastrar a la región a una guerra integral y generalizada.
“Está claro que la posición estadounidense es ambigua en términos de no ejercer suficiente presión para frenar a Israel”, ha recalcado Siniora.
Por su parte, la embajada de Irán en Beirut ha condenado “la locura y la arrogancia israelíes que traspasaron todos los límites al atacar zonas residenciales en el suburbio sur de Beirut”.
“Reafirmamos que tales crímenes terroristas no socavarán la determinación y la fe del pueblo libanés”, ha afirmado la sede diplomática iraní en el país árabe.
Grupos de la Resistencia como HAMAS de Palestina y Ansarolá de Yemen también han condenado la brutal agresió aérea del régimen sionista contra El Líbano.
La ofensiva israelí de este viernes contra El Líbano se produce después de un ciberataque masivo y mortal cuya autoría se atribuye al régimen de Israel. Entre el martes y miércoles, la detonación de miles de dispositivos de comunicación segó la vida de al menos 37 personas, incluidos dos niños, y dejaron unos 3000 heridos en El Líbano.
Hezbolá considera el ataque israelí como una “declaración de guerra” y asegura que el régimen de Tel Aviv sin duda recibirá un castigo inevitable por ese crimen abominable.
hnb