La cadena libanesa Al Mayadeen ha informado este sábado que tras una serie de ataques con drones israelíes en el sur del país, dos personas murieron entre la zona de Jneim, al este de Shebaa, y Rashaya al-Wadi.
بالفيديو، مشاهد للسيارة المستهدفة بين منطقتي جنعم شرق شبعا وراشيا الوادي.#الميادين_لبنان pic.twitter.com/zwU8011w9L
— الميادين لبنان (@mayadeenlebanon) November 8, 2025
Además, ha reportado que un ataque con dron israelí contra un automóvil en la ciudad de Barashit, en el sur del Líbano, mató a un libanés e hirió a otros cuatro.
مشاهد من مكان الاستهداف الإسرائيلي لسيارةٍ في #برعشيت.#الميادين_لبنان pic.twitter.com/Pd9VX5vPQh
— الميادين لبنان (@mayadeenlebanon) November 8, 2025
Asimismo, ha anunciado que otras dos personas resultaron heridas cuando un dron atacó un automóvil cerca del Hospital Salah Ghandour, en la ciudad de Bint Jbeil.
Según fuentes locales, durante la jornada el régimen sionista ha lanzado nuevos ataques en la ciudad de Blida, distrito de Marjeyoun, declarando que los helicópteros del régimen atacaron una excavadora en el área conocida como “Kilómetro 9”.
"محلقات إسرائيلية استهدفت حفارة في منطقة "الكيلو 9" في بلدة بليدا"
— الميادين لبنان (@mayadeenlebanon) November 8, 2025
مراسلة الميادين فاطمة فتوني #لبنان #الميادين_لبنان @ftounifatima pic.twitter.com/mMrKHHGTdE
Israel sostiene que sus bombardeos, que se cuentan por decenas desde el alto el fuego del noviembre de 2024, son legítimos al dirigirse a actividades del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y asegura que no transgreden el acuerdo de paz. Sin embargo, tanto el Gobierno de Beirut como Hezbolá han condenado estas acciones, al igual que las Naciones Unidas.
A pesar del acuerdo de cese al fuego, que exigía la retirada de ambos bandos del sur de Líbano, Israel ha mantenido cinco posiciones en la zona, situación que ha sido criticada por las autoridades libanesas y Hezbolá.
Desde el septiembre de 2023, Israel ha asesinado a más de 4000 personas y casi unas 17 000 personas han resultado heridas en ataques israelíes contra el Líbano.
arz/ادذ
