En respuesta a los ataques del enemigo israelí contra las aldeas y casas del sur, especialmente en las ciudades de Beit Lev y Beit Yahun, los combatientes de Hezbolá atacaron con misiles una posición del Batallón de Inteligencia 8200 de la División Galilea en el Cuartel Mitat, se lee en un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Esta misma jornada, la Resistencia libanesa realizó también una operación con armas apropiadas contra un edificio utilizado por soldados israelíes en la colonia Al-Manara, y apuntó con misiles al sitio Al-Sammaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
De igual manera, impactó de forma directa con proyectiles de artillería los emplazamientos de Ramia y Yal al-Alam.
En apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su resistencia, Hezbolá destruyó con un dron el equipo de espionaje en el sitio Hadab Yaron.
También atacó con misiles un punto de despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio Al-Marj.
Como respuesta a los ataques contra las aldeas y casas seguras del sur, especialmente contra la ciudad de Rmeish, los combatientes de la Resistencia embistieron con las armas apropiadas una patrulla del ejército de ocupación cerca del puesto de control Kafrioval, y logró bajas confirmadas.
Hezbolá devasta al ejército israelí con cohetes Katyusha y misiles Falaq | HISPANTV
A su vez, el Canal 12 del régimen sionista anunció el domingo por la noche que al menos 20 cohetes fueron disparados desde el sur de El Líbano hacia asentamientos sionistas en el norte de la Palestina ocupada
Tanto la Resistencia y el Gobierno de El Líbano han denunciado en reiteradas ocasiones la amenaza que representan los ataques de Israel a Gaza, para la seguridad y estabilidad de la región.
Por todo esto, desde el comienzo de la guerra indiscriminada israelí contra Gaza, Hezbolá ha atacado posiciones militares del régimen de Tel Aviv en un intento por solidarizarse con el pueblo gazatí.
El apoyo de Hezbolá a la Resistencia palestina fue tan relevante que el régimen de Israel se vio obligado a evacuar de residentes las zonas fronterizas con El Líbano, lo que ha causado pérdidas económicas en millones de dólares y lo que más le duele a Israel, es decir una migración inversa.
eaz/hnb