Hezbolá ha bombardeado la base militar israelí de Gaton, situada en este de Nahariyam en el norte de los territorios palestinos ocupados.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el nuevo cuartel general de la 146 división en Gaton con descargas de cohetes Katyusha”, precisa un comunicado de Hezbolá emitido el domingo.
La declaración pone de relieve que el ataque al cuartel sionista se enmarca en el apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza y en respuesta a los ataques del régimen de Israel contra los civiles en el sur de El Líbano.
En la misma jornada, en otra operación militar, Hezbolá ha logrado destruir el equipo de espionaje de Israel en la base de Metula ocupada por Israel.
Según los medios israelíes, durante este ataque el sistema de la cúpula de hierro israelí no ha logrado interceptar la mayoría de los misiles de Hezbolá. La operación provocó un gran incendio en la parte occidental de Galilea.
Hezbolá continúa golpeando objetivos israelíes en la Palestina ocupada mientras ha prometido venganza por el asesinato de uno de sus destacados comandantes, Fuad Shukr, a finales de julio en los suburbios de Beirut, capital libanesa, y del líder político de HAMAS, Ismail Haniya, en la capital persa, Teherán.
msr/ncl/tqi