En medio de la escalada de agresiones de Estados Unidos a Venezuela, Washington ha intensificado un terrorismo mediático para aislar y desestabilizar a Caracas, recurriendo a narrativas alarmistas y presiones políticas que profundizan la inestabilidad regional y buscan justificar intervenciones militares, analizan expertos.
El indulto otorgado por Trump al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico, revela las profundas inconsistencias del discurso estadounidense sobre “democracia” y “lucha contra el crimen”, demostrando cómo el imperio acomoda la narrativa según sus intereses geopolíticos, mientras criminaliza a gobiernos soberanos de la región sin fundamento real.
Los comunicadores rechazan estas estrategias que persiguen acabar no solo con la Revolución Bolivariana, sino con otros proyectos soberanos y socavar la paz en Latinoamérica y aprovecharse de sus recursos.
El terrorismo mediático amenaza la soberanía de los pueblos; por lo que urge, opinaron estos periodistas, fortalecer una comunicación responsable y mecanismos que resguarden la paz y autodeterminación latinoamericana.
Carlos Daniel Jarquín, Managua.
yzl/hnb
