En la víspera del Día Mundial de Al-Quds, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha dicho que este día, es “la parte principal de la gran batalla que están liderando nuestras naciones por la liberación de Palestina”.
Subrayando que el Eje de la Resistencia está al frente de la guerra contra los sionistas, el líder de Hezbolá, ha calificado como “positivos” todos los acontecimientos que han ocurrido a nivel internacional y regional, así como la reciente crisis dentro de los territorios ocupados por Israel.
“El régimen sionista se enfrenta a una profunda crisis interna que nunca ha ocurrido en los 75 años de historia de este régimen”, ha aseverado, al respecto.
En otra parte de su declaración, Nasralá, ha declarado que resolver los problemas entre los países de la región, cerrará las puertas a la sedición y los conflictos internos entre los musulmanes, añadiendo que Israel busca la desunión entre los musulmanes para llevar a cabo sus proyectos anteislámicos.
Tras llamar a Cisjordania como el escudo de Al-Quds ocupada (Jerusalén), ha indicado que los residentes de Cisjordania, están a la vanguardia de la defensa de las santidades, tanto islámicas como cristianas, y la preocupación en esta etapa debe ser cómo brindar más apoyo para que continúe la resistencia.
Transcurridas más de cuatro décadas, el mundo musulmán celebra cada año el Día Mundial de Al-Quds, que tiene lugar en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico).
En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo, realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina, frente a décadas de ocupación israelí. Llaman de igual manera a todas las personas conscientes a oponerse a la opresión, especialmente a la que está ocurriendo en Palestina.
mmo/oca/rba