Michel Aoun hizo la estimación el viernes a través de su cuenta de Twitter, en la que también adelantó que El Líbano será escenario de un “cambio intelectual y práctico” para poder salir de esta crisis en que se encuentra sumido “como resultado del pecado, del robo, de la corrupción y del colapso del sistema”.
El Líbano se ha visto envuelto desde finales de 2019 en una profunda crisis financiera que ha provocado que la libra libanesa perdiera alrededor del 90 % de su valor frente al dólar y provocó el colapso de su sistema bancario.
Sin embargo, desde hace meses, por el aumento de la guerra económica de EE.UU. y una escasez de combustible, el país se ha enfrentado a una crisis política y económica cada vez más grave. Ante ello, Irán decidió brindar ayuda a su aliado libanés, enviando cargueros de combustible al país árabe.
Hezbolá: El Líbano es objeto de guerra económica impuesta por EEUU
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, aseguró el pasado agosto que El Líbano es objeto de una guerra económica impuesta por Estados Unidos.
Nasralá dijo que la crisis política y económica que vive El Líbano no es solo el resultado de problemas internos, sino más bien de una injerencia externa. Aseveró que Estados Unidos quiere que El Líbano sea humillado y sumiso y que se rinda ante el régimen de Israel.
ncl/mkh