“En el caso de El Líbano, sí parece que contamos con un mix de ineficiencias institucionales y de corrupción, que de alguna forma a otra ha sido claramente identificado por la población y que es probablemente el reto al que la población está exigiendo que sea enfrentada”, ha indicado el experto en temas internacionales Adrian Zelaia, en una entrevista concedida a HhispanTV.
El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha reiterado este jueves el compromiso de su Gobierno para luchar contra corrupción extendida en las altas instancias gubernamentales, al mismo tiempo que ha expresado su disposición a dialogar con los manifestantes.
En los últimos días, El Líbano ha sido escenario de masivas protestas callejeras y huelgas por la situación económica y la subida de impuestos financieros, a pesar de que el Gobierno del país anunció el pasado lunes unas nuevas reformas para ayudar a aliviar la crisis económica del país.
Aoun, además, ha llamado a todos los partidos políticos del país a luchar contra este fenómeno, para después recordar que “plan de reforma económica” por el Gobierno representa un primer paso para salvar al país del colapso económico y financiero.
LEER MÁS: Los libaneses protestan contra la subida de impuestos
En el caso de El Líbano, sí parece que contamos con un mix de ineficiencias institucionales y de corrupción, que de alguna forma a otra ha sido claramente identificado por la población y que es probablemente el reto al que la población está exigiendo que sea enfrentada”, ha indicado el experto en temas internacionales Adrian Zelaia.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/krd/hnb