Según la fuente, un dron israelí lanzó un misil contra un automóvil en la zona de Ain al-Mazrab, cerca de Safad al-Batikh, en el distrito de Bint Jbeil el domingo.
El ataque destruyó completamente el vehículo, causando graves daños a la infraestructura civil de la zona, incluidos automóviles, tiendas, establecimientos comerciales y unidades residenciales situadas en los alrededores, según fuentes locales.
El ejército israelí alegó que había lanzado esta operación militar contra un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
An Israeli drone strike hit a vehicle on Sunday, on the Safad al-Batikh–al-Jumayjimah road near Tebnine in southern Lebanon, killing two civilians, according to the Lebanese Ministry of Public Health. One of the dead was a paramedic, Ali Rizq from Houla. https://t.co/Y88y0ivnnt
— Drop Site (@DropSiteNews) January 4, 2026
Tras el alto el fuego pactado entre Hezbolá e Israel en noviembre de 2024, Israel sigue violando el pacto, atacando vehículos y ciudadanos en el Líbano.
Desde la entrada en vigor de la frágil tregua, Tel Aviv ha llevado a cabo más de 10 000 incursiones, tanto aéreas como terrestres, en territorio libanés.
Las autoridades libanesas han advertido que las violaciones del alto el fuego por el régimen israelí representan un riesgo para la estabilidad del país árabe.
msr/ctl/tqi
