En su cuenta de X, el portavoz del ejército israelí en árabe, Avichai Adraee, ha emitido este lunes una orden de evacuación para los pueblos de Kafr Hatta y Ain Al Tineh, en el sur de Líbano, antes de un inminente ataque contra la zona.
Además, las fuerzas del régimen israelí han alertado a los habitantes que residen en las localidades de Aanan y Al-Manara.
El régimen de Israel, que continúa atacando vehículos y civiles en el Líbano, ha alegado que sus próximas operaciones estarán dirigidas a lo que llamó la “infraestructura militar” del movimiento de Resistencia palestino (HAMAS) y del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en el país levantino.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego el 27 de noviembre de 2024, el régimen israelí ha llevado a cabo numerosas incursiones aéreas y terrestres en territorio libanés, alegando que sus ataques se dirigen contra posiciones e infraestructuras de Hezbolá.
Desde entonces, Tel Aviv ha llevado a cabo más de 10 000 incursiones contra el Líbano, matando a decenas de ciudadanos. Las autoridades libanesas han advertido que las violaciones del alto el fuego por el régimen israelí representan un riesgo para la estabilidad del país árabe.
mbn/tmv/rba
