“El enemigo israelí lanzó un globo aerostático desde un puesto militar de la localidad de Kroum Sharaqi, a las afueras de Mays al-Yabal”, ha reportado el medio.
El ejército israelí, ha agregado el informe, también ha instalado una cámara de vigilancia, que apunta a los territorios libaneses, sobre el muro de separación de cemento entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados, en el área de Al-Abara, cerca de Kfar Kila (sur del país árabe).
El anuncio se produce un día después de que el ejército israelí iniciara un operativo para destruir los supuestos “túneles de ataque excavados” por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) bajo la frontera entre los territorios palestinos ocupados por Israel y El Líbano.
Ante esta escalada de tensiones, el Ejército libanés ha puesto en alerta a sus tropas en el sur del país y ha asegurado que está “bien preparado para responder a cualquier provocación por parte del enemigo israelí”.
El enemigo israelí lanzó un globo aerostático desde un puesto militar de la localidad de Kroum Sharaqi, a las afueras de Mays al-Yabal”, ha reportado la agencia de noticias NNA, diciendo que el globo tiene como objetivo espiar el territorio libanés.
El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, ha rechazado la jornada de hoy la acusación israelí de que Hezbolá había construido túneles fronterizos para, supuestamente, penetrar en el lado israelí y atacar objetivos enemigos.
“Los israelíes no han presentado ninguna información” en la reunión con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL) y el Ejército libanés, ha sostenido Berri en un comunicado, añadiendo, además, que se han solicitado las coordenadas geográficas de los supuestos túneles, pero no se han recibido.
La Cancillería libanesa tampoco se ha quedado de brazos cruzados ante este acto provocativo del régimen israelí. Tiene planeado denunciar ante las Naciones Unidas “las repetidas violaciones de Israel” del acuerdo para la frontera, por el que vela la FPNUL.
ftm/anz/mtk/mkh