Un oficial israelí de alto rango, en declaraciones a la agencia saudí de noticias Elaph, citado este miércoles por el diario israelí Jpost, sostuvo que el régimen de Israel advirtió a Hezbolá, a través de un tercer país, que en la próxima guerra "el ejército israelí puede dejar a El Líbano como hace 300 años".
En cuanto a la amenaza lanzada por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, de atacar la planta de amoníaco en Haifa, el funcionario indicó que las autoridades israelíes están preparadas para un ataque de ese tipo y son conscientes de que su infraestructura estratégica podría verse seriamente afectada durante un enfrentamiento con Hezbolá.
‘#Hezbolá, armado con tecnología rusa, derribaría cazas #israelíes’ https://t.co/mfJKFM2Xq5 pic.twitter.com/DtxVs049EJ
— HispanTV (@Hispantv) February 18, 2016
El pasado mes de febrero, en un discurso, el líder de Hezbolá afirmó que si bien su movimiento no busca actualmente una guerra con el régimen de Israel, la resistencia libanesa hoy en día tiene una especie de bomba nuclear, ya que cualquier misil que lance contra yacimientos de gas de amoníaco en Haifa causaría daños y víctimas innumerables, similares a un ataque nuclear.
Respecto a la situación en Gaza, aseguró que la próxima confrontación con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) es cuestión de tiempo.
El militar israelí declaró que hay túneles que conducen desde la Franja de Gaza hacia el interior de los territorios palestinos ocupados, sin embargo, reconoció que este régimen no posee la capacidad de detectar todos ellos con un 100 por ciento de éxito.
Exgeneral #israelí lamenta fracaso del régimen de #Israel en destruir túneles de #HAMAS https://t.co/pctqi0me6D pic.twitter.com/h9a4DjV9g3
— HispanTV (@Hispantv) November 3, 2015
En fechas anteriores, Sami Turgeman, un general del ejército israelí, admitió que Israel carece de la tecnología necesaria para hacer frente a la táctica palestina de construir túneles que unen la asediada Franja de Gaza con el mundo exterior.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que los túneles de HAMAS son legítimos, ya que no han sido utilizados para atacar a civiles israelíes.
mkh/anz/rba
