El paso de un criminal por las más altas esferas del poder estadounidense. Benjamín Netanyahu regresó a la entidad de apartheid. Nunca existió la voluntad de un cese al fuego en Gaza. Para Donald Trump, los palestinos y su tierra, lucha por libertad y justicia, simplemente, no cuentan.
Mientras Trump y Netanyahu celebraban y sancionaban a funcionarios humanitarios, la burocracia al servicio del lobby sionista preparaba el próximo paquete de asistencia para el régimen terrorista de Tel Aviv.
Netanyahu se ha dedicado a mantener la idea de que este trata de imponer un “Cese al fuego” en Gaza. Sin embargo, sus detractores dicen lo contrario: Y es que el criminal sionista más bien se ha dedicado a cerrar tratos y acuerdos, a continuar el genocidio del Pueblo Palestino y más allá de ello, avanzar la agenda hegemónica e imperialista de EE.UU. en Asia Occidental.
Israel es el mayor destinatario de asistencia económica y militar de EE.UU. Según datos del Consejo de Relaciones Exteriores, desde 1946 hasta finales del 2024 la entidad sionista recibió -oficialmente- 310 Mil millones de dólares de parte de Washington. En adición a esto, el régimen de apartheid obtiene alrededor de 4 Mil millones de dólares anuales a través del programa estadounidense de Asistencia Militar, FMF por sus siglas en inglés.
Marcelo Ali Sánchez, Washington
frr/rba