Durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU., donde Blinken pidió un paquete de más de 105 000 millones de dólares, incluidos 14 300 millones en ayuda para Israel, un grupo de manifestantes levantó sus manos manchadas de rojo en señal de protesta contra la pérdida de vidas en la Franja de Gaza.
Además, los activistas interrumpieron repetidamente el discurso de Blinken gritaban consignas como “¡Alto el fuego ya!”, “¡Salven a los niños de Gaza!”, “¡Los palestinos no son animales!” y “¡Vergüenza debería daros a todos!”.
Multiple protesters calling for a cease-fire in Gaza repeatedly interrupted Secretary of State Antony Blinken’s testimony at a Senate Appropriations Committee hearing as police dragged them out of the room one by one.
— The Hill (@thehill) October 31, 2023
Other protestors held red-stained hands in the air, arguing… pic.twitter.com/z6xYrhsaeb
Israel inició el pasado 7 de octubre una brutal ofensiva aérea contra la densamente poblada Franja de Gaza, el mismo día en que recibió un duro golpe durante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa. Los bombardeos israelíes han matado a más de 8525 palestinos, de los que más de 3500 son niños.
Sin embargo, la Resistencia palestina ha asegurado que ha preparado “un infierno” para las fuerzas israelíes si se atreven a invadir por tierra la Franja de Gaza.
pnz/rba