Keenan Anderson, un primo de la cofundadora del movimiento Black Live Matter (Las vidas negras importan), fue detenido por la Policía el pasado 3 de enero tras un accidente de tráfico.
Un vídeo de la cámara corporal de un agente recientemente difundido por la Policía de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) indica que la víctima, un profesor del inglés, se encuentra reducido en el suelo pidiendo ayuda y gritando: “¡Están tratando de matarme!”.
El hombre fue electrocutado varias veces con una pistola Taser usada por uno de los agentes. En las imágenes se ve a Anderson gritando: “¡Me están tratando como a George Floyd!”, en referencia al afrodescendiente que murió en 2020 por asfixia después de que un agente de policía le oprimiese el cuello durante un arresto.
Anderson, padre de un niño de 6 años, había visitado Los Angeles para reunirse con su familia durante las vacaciones de invierno.
El movimiento Black Live Matter empezó en 2013 tras la muerte de un adolescente negro en Florida a manos de un agente blanco. La organización que ha captado fama a nivel mundial lucha en EE.UU. para “erradicar la supremacía blanca”, acabar con la discriminación racial y detener la violencia policial contra los ciudadanos afrodescendientes.
ftm/ynr/hnb