Merrick Garland, también es el fiscal general de EE.UU. No ha explicado el motivo del allanamiento, pero asegura en que existe una causa probable y que pidió a un tribunal que haga públicos los documentos del caso.
El registro del FBI esta semana en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, desató una tormenta política en un país ya muy dividido y se produce cuando Trump sopesa una nueva candidatura a la Casa Blanca. Las críticas republicanas al departamento de justicia no han tardado en llegar, por lo que Garland ha defendido su labor.
Y es que el Departamento de Justicia investiga el mal manejo de información clasificada, luego que la Administración Nacional de Archivos y Registros revelara que había recuperado de la casa del expresidente 15 cajas de registros de la Casa Blanca.
Los documentos y recuerdos también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama. Mientras, el partido republicano asegura que se trata de persecución política y se impide la más que posible candidatura presidencial de Trump para 2024.
mrz/rba
