“(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, destacó el viernes el mandatario estadounidense, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
De igual modo, expresó su preocupación por “cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo”. Seguidamente, instó a los periodistas a que informen claramente sobre las propuestas del magnate y reiteró que los norteamericanos “tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta”.
(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, destacó el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Advirtió también de las amenazas que supone la llegada a la Casa Blanca del candidato favorito para la nominación del Partido Republicano y que nunca ha ocupado cargos políticos.
Anteriormente el demócrata Obama ha alertado sobre las propuestas del millonario Trump. Dijo que este candidato "no sabe cómo funciona el mundo" y dañará la imagen de su país. Además, una gran mayoría dentro de su partido asegura estar alarmada por las políticas de Trump.

Para Obama una eventual presidencia de Trump “podría poner en riesgo al mundo”, causar guerras o cambiar drásticamente las relaciones de EE.UU. con sus importantes aliados, entre otros países.
“Esto no es entretenimiento. Esto no es un ‘reality show’. Esto es una competición para ser presidente de EE.UU.”, aseveró Obama.
"Atravesamos momentos difíciles y realmente es una función seria. No es un entretenimiento. No es un programa de telerrealidad”, ahondó.
Trump recibió críticas de los aliados de Estados Unidos por sus declaraciones en las que llamó a repensar la participación del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o sugerir que Japón y Corea del Sur deberían considerar obtener armas nucleares para defenderse.
bhr/ncl/mrk