California arrojo un número creciente de casos de odio racial. La Universidad de California de San Bernandino, público un estudio donde indica que en treinta y siete ciudades importantes de EE.UU. aumento casi el cuarenta por ciento de crímenes de odio. Las razones son varias: por etnia, idioma, religión entre otros. Los incidentes han ocurrido en la calle, escuelas, supermercados y muchos han sido captados en videos de celulares inteligentes y se han virilizado en internet.
El FBI define como crimen de odio a la forma de extremismo violento, esta práctica puede implicar alentar, absolver o justificar la perpetración de un acto, los motivos pueden ser políticos, religiosos o ideológicos. En el condado de los Ángeles reportan casos de asiáticos que han sido atacados a golpes, y migrantes hispanos han sido discriminados simplemente por hablar español.
“Organizaciones civiles y autoridades policiacas recomiendan a las comunidades que los delitos y ataques de odio racial se deben denunciar.”
Amnistía internacional (AI) ha dicho que la discriminación racial y el extremismo son fenómenos que alimentan las masacres y provocan en las minorías vivir bajo miedo.
Desde Los Ángeles California, Rosie Orbach
jpb/mkh