• Condenan en EEUU a tres blancos por asesinar a un afroamericano
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 6:47
Actualizada: jueves, 25 de noviembre de 2021 9:14

En EE.UU., tres hombres blancos fueron condenados por el asesinato de un afroamericano después de haberlo perseguido en sus furgonetas en el estado de Georgia.

Este miércoles, tres hombres blancos fueron hallados culpables por el asesinato del joven afroamericano Ahmaud Arbery el 23 de febrero de 2020. Ellos habían perseguido a la víctima en su barrio con sus furgonetas y le habían disparado. La noticia fue recibida así, fuera de la corte.

Los condenados Gregory McMichael, de 65 años, su hijo Travis McMichael, de 35, y su vecino William “Roddie” Bryan, de 52, fueron acusados de asesinato, agresión con agravantes, encarcelamiento falso e intención delictiva de cometer un delito grave. Se enfrentan a una pena mínima de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Ellos habían alegado que su acto fue en autodefensa, pero el jurado lo desestimó.

Este caso había vuelto a hacer sonar las alarmas sobre el racismo y la cultura de violencia armada en el país. El presidente Joe Biden, en reacción, señaló que un mero veredicto de condena no es suficiente y hay que comprometerse para construir un futuro unido, refiriéndose a la necesidad de restricción sobre compraventas de armas y el racismo generalizado, hecho que incluso ha sido institucionalizado en la policía e incluso en la Justicia estadounidense.

mag/fmk