• Armas fantasmas, la gran atracción de delincuentes en los Ángeles
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 16:39
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 19:06

Las armas fantasmas están siendo la gran atracción de delincuentes en las peligrosas calles de los Ángeles y otras grandes ciudades.

Esta oleada forma parte de crímenes y tiroteos entre pandillas rivales y organizaciones delictivas. Corporaciones policiacas coinciden que estas armas se compran  por piezas en internet.

Las autoridades policiacas dicen que es un mercado negro muy peligroso que se está extendiendo a otros países. California ya comenzó la cacería de fabricantes, abogados de la ciudad de Los Ángeles están demandando a la empresa Polymer80, supuestamente uno de los vendedores más grandes del país de kits y componentes de “armas fantasma”.

Según la publicación del Centro Johns Hopkins para la Prevención y Política de la Violencia, aseguro que si las autoridades no actúan con rapidez, se van a elevar las tasas de violencia con armas tanto en áreas urbanas como domésticas en todo EE.UU.

El gobierno federal dice estar a favor del control de armas, sin embargo muchos políticos republicanos no comparten su idea.

Los Ángeles California, Rosie Orbach

jpb/hnb