• Zelaia: Estrategia de Trump es un elemento peligroso para Biden
Publicada: jueves, 21 de enero de 2021 19:03
Actualizada: jueves, 21 de enero de 2021 19:42

Las políticas de Trump y sus aventuras bélicas causaron doble declive de EE.UU. a nivel interno y externo, lo que puede ser peligroso para Biden, dice un experto.

“La estrategia de [el expresidente norteamericano] Donald Trump fue retirar progresivamente a Estados Unidos del mundo y centrarse en una reestructuración de la economía interna, casi lo contrario de lo que han hecho los presidentes anteriores y esto puede ser un elemento peligroso en la Presidencia de Biden”, ha enfatizado el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

El analista ha indicado que el flamante mandatario de EE.UU., Joe Biden, tiene un camino largo para mejorar la situación del país ante la comunidad internacional.

Zelaia ha explicado que el líder demócrata tiene que hacer frente a los países emergentes, como Rusia, China, La India e Irán, a la vez que no puede tener buenas relaciones con todos.

Biden, ha manifestado el analista, tiene que “centrarse en China y hacer amigos con el país asiático y olvidar las relaciones con Rusia, o al revés”. 

 

De acuerdo con el entrevistado, según las características de la nueva Administración, que tienen algún tipo de relaciones con China, el escenario más probable sería “una reactivación de la agresividad con respecto a Rusia, y una suavización de las tensiones con China que de una manera u otra se mantendrán”, ha opinado.

A nivel internacional, Trump ha sido objeto de duras críticas por haber conducido a EE.UU. a una pérdida de influencia en el mundo y un aislamiento global con sus medidas unilaterales, incluso contra los aliados históricos de Washington.

Biden firmó el miércoles varias órdenes ejecutivas, relativas a migración, cambio climático, igualdad racial y pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, tal y como han informado medios locales.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ctl/shz/hnb