• Parejo: Protestas antirracistas conllevan serios problemas a EEUU
Publicada: sábado, 25 de julio de 2020 19:02

Las protestas antirracistas en EE.UU., preocupan al presidente Trump, porque se “están profundizando en problemas muy estructurales” del país, opina una analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista española La Comuna, ha abordado el tema de las crecientes manifestaciones antirracistas en diferentes ciudades en EE.UU., especialmente en Portland, a raíz del asesinato brutal de George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, estado de Minesota.

Estas manifestaciones “están profundizando en problemas muy estructurales de EE.UU.” y el mandatario norteamericano, Donald Trump, preocupado por estas manifestaciones, trata de “evitar” que tales movimientos crezcan “a nivel ideológico”, porque “cuestionan el estado actual de las cosas en Estados Unidos”, ha manifestado Parejo.

La gestión de Trump ante las protestas antirracistas ha generado una ola de críticas en el país, el presidente norteamericano, ha agudizado la situación al tachar de “matones” a los manifestantes y amenazar con ordenar que les disparen si no cesan las marchas.

En esta misma línea, la analista ha subrayado que los medios de comunicación de EE.UU. que están “controlados” por los radicales republicanos, soportan la mano dura de Trump contra las protestas porque piensan que, si no reprimen las manifestaciones, será una “debilidad” para ellos.

 

También, Parejo ha dicho que la policía norteamericana, utilizando la “fuerza represiva” arresta a los manifestantes, les obliga a trabajar “gratis” en las cárceles, y así el Gobierno de EE.UU. puede beneficiarse económicamente de estas detenciones.

No obstante, no parece que estas detenciones y represiones hayan surtido efecto. Efectivamente, EE.UU. sigue registrando jornadas tensas de protestas por el racismo sistemático y la brutalidad policial.

Se alerta que la adopción de la violencia como un enfoque para contestar a las protestas en EE.UU. aumentará las divisiones y las crecientes tensiones, dando pie a violaciones de los derechos humanos.

Fuente: HispanTV noticias

shz/rha/mjs