En las últimas 5 semanas, más de 26 millones de puesto de trabajo se han evaporado, lo que significa que uno de cada 6 estadounidenses ha perdido su fuente de ingresos.
Los negocios llevan más de 5 semanas con las puertas cerradas, lo que ha provocado la pérdida de millones de puesto de trabajo. Tan solo la semana pasada, 4,4 millones de estadounidenses pidieron subsidio de desempleo. Desde que las medidas de distanciamiento social fueron anunciadas en EE.UU., más de 26 millones de personas se han convertido en desempleados. Esto es más que todos los trabajos generados en los últimos 10 años desde la Gran Recesión. Para algunos de los analistas, estas cifras aún no muestran la magnitud del desastre.
El subsidio que reciben los desempleados es mucho menor de lo que ganaban trabajando. Además de la fuente de ingresos, los parados pierden el seguro médico. Todos cuentan los días para volver a sus trabajos.
Las dolorosas consecuencias económicas de los cierres relacionados con el virus, han generado furiosas protestas en varias capitales estatales, donde la gente insiste en que se permita la reapertura de los negocios.
Algunos economistas sostiene que el desempleo en el mes de abril puede llegar a aumentar al 20 % en abril, acercándose al máximo histórico del 24,9 % observado durante la Gran Depresión.
kmd/hnb